Circular

Casos de Éxito

Ambev Brasil

Circular S.A. ha culminado la implantación del Sistema de Control de la nueva Maltería de Passo Fundo (RS, Brasil) de Ambev. Durante la ejecución de este proyecto, Circular S.A. tuvo activa participación desde el inicio del proyecto,  siendo la primera etapa el desarrollo de las especificaciones funcionales. Esta primera etapa es base fundamental para un correcto desarrollo del sistema, y aporta herramientas que facilitan la comprensión de los procesos a los futuros operadores.

Durante la etapa de construcción de los equipos, nuestros ingenieros participaron en la supervisión y pruebas del sistema en China, desde donde se trajeron los equipos para la planta.

El desarrollo del software se realizó de forma exclusiva en nuestro país, así como las pruebas funcionales junto al equipo del proyecto de nuestro cliente.

   

UTE – Servidores SCADA

Mediante licitación pública, Ciruclar S.A.  continúa suministrando servidores para los sistemas SCADA de UTE. Estos servidores montados en gabinetes industriales y cableados a todos los accesorios y periféricos han sido desarrollados específicamente para esta aplicación con nuestro socio Winmate. Los equipos deben  cumplir con rigurosas especificaciones ambientales, alimentación eléctrica en un rango muy amplio y apto para ser utilizados en ambientes de alto ruido eléctrico como lo son las subestaciones de UTE.

El diseño de los equipos se hizo para cumplir con los estándares definidos en la norma IEC 60850-3.

Bajo este contrato Circular S.A. lleva entregados más de 100 servidores, cumpliendo con los altos estándares de calidad.

   

OSE – Canelones PTAR

Circular S.A., ha sido seleccionada por OSE para la adecuación del Sistema de Control de la planta de tratamiento de aguas residuales. Esta planta procesa las aguas residuales de la ciudad de Canelones y adyacencias y vierte el agua tratada a la cuenca del rio Santa Lucia.

Inaugurada en el 2007, su Sistema de Control debía adaptarse a los nuevos requerimientos de funcionamiento de las plantas establecidos en el plan estratégico de OSE. En particular, se trabajó en mejorar aspectos de eficiencia en el control para reducir los consumos de energía y dotar de mejor precisión al control de las variables que afectan la calidad de los vertidos finales a la cuenca.